Microsoft Excel es una Hoja electrónica que nos permite construir planillas, cuadros estadísticos, registros de asistencias de notas etc.
Ejecución del programa
Para iniciarlo tenemos que :
1. Clic en el Botón Inicio
2. Seleccionar Todos los Programas
3. Clic en Microsoft Excel
Nos mostrara la ventana de Bienvenida de Microsoft Excel.
INTRODUCIR FÓRMULAS BÁSICAS
Una vez introducidos los datos comenzaremos a utilizar las formulas
Primero vamos a sumar para ello debes ponerte debajo o al lado de los números a sumar celda C7
Luego para que la maquina entienda que lo que vas a introducir es una formula se pone el símbolo =
=B5+B6 Presionar Enter y observa que ha sucedido
Para ver el gráfico seleccione la opción ¨Bajar trabajo¨ del menú superior
Notaras que sale el resultado 30 y en la barra de formula aparecerá la formula utilizando un poco de sentido común realizar las demás operaciones recordando que el símbolo de multiplicación es el asterisco * y el de división es el Slahs /.
Una vez sacado el resultado utilizaremos herramientas de formato para mejorar nuestra hoja